Transformar información en conocimiento.


Recabar la mayor cantidad posible de información siempre ha sido prioritario para las empresas, como un modo de conocer el mercado y triunfar en la competencia por obtener la mayor cantidad posible de clientes y ganancias.

En esta búsqueda de información, las organizaciones enfrentan distintos problemas derivados de su acumulación, la que no siempre deriva en conocimiento útil. Algunos de estos problemas son: Proyecciones de negocio complejas y manuales, múltiples fuentes de información dispersas, mayor dedicación de tiempo en la búsqueda de información que en su análisis, sistemas heterogéneos de información y falta de accesibilidad fuera de la oficina, por mencionar algunos de los problemas más comunes.

En este sentido, y para respaldar mejores decisiones empresariales, el mercado ofrece cada vez más diversidad de soluciones de Business Intelligence, que son herramientas que se basan en la utilización de  sistemas de información para proveer de mayor inteligencia a la información que se extrae de las organizaciones para que las decisiones que se tomen sean lo más acertadas posible. 

El término “inteligencia empresarial” se refiere al uso de datos de una empresa para facilitar la toma de decisiones. Es la comprensión del funcionamiento actual de la empresa con el objetivo de obtener conocimiento para respaldar las decisiones empresariales. Aplicar Business Intelligence es acceder a un conjunto de metodologías, aplicaciones y tecnologías para reunir y seleccionar información y transformarla en conocimiento. Una solución de BI permite a la organización observar y comprender lo que ocurre, para predecir lo que ocurrirá, y de esa forma determinar qué plan de acción se debe tomar y quién lo debe llevar a cabo.

El mercado ofrece cada vez más soluciones en Business Intelligence, por lo que es importante encontrar la que mejor se adapte a las necesidades de la propia empresa, siempre teniendo en cuenta que existen alternativas que, gracias a modalidad “cloud” o “semicloud”, son más económicas y accesibles en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con conexión a la red.

En este sentido, Vocus  Inteligencia en Software, ofrece BI4Web , una solución integral que permite extraer, cargar y transformar datos de diferentes fuentes, para luego homogeneizarlos y guardarlos en un Data Wharehouse. Su diseño, formato y características generales permiten accesibilidad a la información en todo momento y lugar, apoyo a las decisiones y orientación al usuario final. 

Otros beneficios que ofrece BI4Web son: 

•Optimización del proceso de elaboración de los Indicadores Clave de la Organización y reducción de los costos asociados.

•Reemplazo de tareas de elaboración por control y análisis.

•Optimización de costos de infraestructura y recursos técnicos.

•Ahorros significativos en los montos de inversión en Licencias, software,  como de SQL Server. 

•Acceso a la última versión del producto sin necesidad de permanentes actualizaciones o nuevos desarrollos. 

•La posibilidad de ampliar la cantidad de nuevos usuarios sin incrementar los costos de inversión en nuevas Licencias. 

La información no es poder, y su exceso tampoco. Sí lo es el conocimiento, y éste se logra con la correcta recopilación, análisis y transformación de los datos para transformarlos en información. Para ello, es indispensable contar con soluciones de Business Intelligence que se adapten a las necesidades de la empresa, permitiéndole transformarse y crecer, en un mercado cada vez más competitivo y exigente.

Raúl Cravero - Gerente Vocus Inteligencia en Software

facebook

Twitter

by acls us

Sign In or Create Account